Loading...

Verano, temporada de Superhéroes

Publicación: 11 Jul 2022

Disciplina: Arte

LA MEJOR ÉPOCA PARA APRENDER ALGO NUEVO

Los niños son un árbol de fruto sorpresa. No sabremos si, de grandes, darán canciones, pinturas, o coreografías. De lo que sí estamos seguros es de que cada niño ha nacido con un don artístico. Y este, también llamado “talento”, es de cierta forma como un superpoder. ¿Sabes cuál es la época de la fruta por excelencia y en la que los superpoderes despiertan? Exacto, el verano. Déjanos contarte un poco por qué esta fecha es la más indicada para que los más jóvenes adquieran una nueva habilidad artística, descubran su talento o lo potencien si ya lo han descubierto. 

El verano es la época idónea para cultivar los talentos porque hay tiempo libre, un requisito absolutamente indispensable para que ese don o talento oculto… surja. En esta época, todos han salido de la escuela y pueden entregarse completamente a sus pasatiempos favoritos, dibujar, tocar un instrumento, bailar, etcétera. 

Otro beneficio, muy ligado al anterior, es que en esta época se aprende más rápido que en cualquier otra. Esto, debido a que se le puede dedicar todo el tiempo que se quiera y hacerlo en el momento preferido. Incluso, hacerlo de manera intensiva. 

Al mismo tiempo, durante este tiempo los chicos y chicas pueden contar con el invaluable apoyo de sus papás como en ninguna otra momento del año, apoyando su descubrimiento y desarrollo artístico. Según expertos en el tema, al sentir el apoyo de sus padres, los alumnos se sienten más motivados y desarrollan un amor por el aprendizaje

Por otra parte, es muy conocido que, durante el verano, la oferta cultural aumenta considerablemente. Seguramente cerca de ti tendrás muchas oportunidades. 

Durante el verano aumentan los conciertos, las salas de cine son más visitadas, incluso las librerías, venden más que en otras épocas. Igualmente, la oferta cultural para niños y niñas aumenta. Incluso es la época durante la cual los museos abren sus puertas durante más horas para educar a los más pequeños. Esto solamente se traduce en muchas más oportunidades para que los chicos y chicas se dediquen a aprender algo que realmente les apasione. 

Por supuesto, también aumenta la oferta de cursos y talleres, de hecho,  es la época de los llamados cursos de verano. Diversas instituciones ofrecen la más amplia diversidad de cursos. Nosotros mismos, en SAS, cada año realizamos diversos cursos en los que cientos de niños han aprendido diversas disciplinas artísticas. Este verano 2022, los niños podrán aprender, dibujo, fotografía, pintura, creación de cuentos, canto y manualidades de manera online y presencial (manualidades y fotografía son presenciales). Algunos ya han empezado, de otros quedan pocos lugares. Si te interesan, en esta misma página, en la sección de cartelera, puedes encontrar más información e inscribir a tus jóvenes artistas.

Aprender una nueva habilidad creativa o artística es una de las mejores oportunidades  que podemos darles a los más jóvenes. Como vimos, el verano es una de las mejores épocas para hacerlo. Aprovecha este año y ayúdale a tu hijo a encontrar su superpoder creativo.

REFERENCIAS:
La participación de los padres en la enseñanza — Observatorio | Instituto para el Futuro de la Educación (tec.mx)
Los españoles consumen más cultura y entretenimiento en verano, según un estudio (europapress.es)
La cultura también es para el verano | Cultura | EL PAÍS (elpais.com)
La cultura también es para el verano | Cultura | EL PAÍS (elpais.com)

Otras publicaciones

Concierto Música en los campos de concentración nazi Ver más

Arte Guillermo del Toro crea un monstruo Ver más

Historia ¿Cuándo murió Van Gogh? Ver más

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones hasta hoy

Ver más