Loading...

¿Cuándo murió Van Gogh?

Publicación: 18 Jan 2021

Disciplina: Historia

Este lunes 29 de julio se cumple un aniversario más de la  muerte de Van Gogh. Sin duda, uno de los artistas más sufridos y enigmáticos pero también de los más populares.

Aquí te dejamos algunos datos que quizá no sabías sobre él: Sus obras principales las pintó mientras se encontraba en un hospital psiquiátrico, entre ellas La Noche Estrellada. Aunque nunca se supo que enfermedad padecía, ésta y su falta de estabilidad emocional despertaban de alguna manera su creatividad.

Existen varias teorías sobre la pérdida de su oreja: la más aceptada es que él mismo se la cortó después de una discusión fuerte con Paul Gauguin (importante pintor francés de la época); existe otra que asegura que él mismo se la cercenó en el calor de la discusión con el mismo pintor; y la más popular que cuenta que se la cortó en un arrebato de amor.

Empezó a pintar a la edad  de 28 años y murió a los 37, dejando un legado artístico  de 900 cuadros, que da un promedio de 2 cuadros pintados por semana, de los cuales no logró vender uno solo en vida.

Comentarios

¡Danos tu opinión!

Otras publicaciones

Concierto Música en los campos de concentración nazi Ver más

Arte Guillermo del Toro crea un monstruo Ver más

Historia ¿Cuándo murió Van Gogh? Ver más

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones presentadas hasta hoy.

Ver más