Loading...

Quiénes somos

 

Misión

Provocar emociones, transformar conciencias y 
generar comunidad a través de una oferta cultural 

excepcional.

 

Visión

Ser una de las productoras y promotoras
de arte y cultura más importantes del país,
con presencia y prestigio nacional e internacional.

  

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Nuestros Valores  

 

Pasión

Nos impulsa a vivir con compromiso y entusiasmo, demostrando con cada acción una mística única que se contagia.

 

Excelencia

Calidad y precisión en cada detalle de la ejecución.

 

 

Originalidad

Ser creativos buscando hacer la diferencia, con un enfoque singular sobre cualquier expectativa, adaptarnos lo necesario para provocar ser indispensable.

 

Servicio y calidez

Conectar con relaciones que generen confianza

 

 

 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Historia

El sueño de crear una asociación sin fines de lucro que presentara eventos artísticos de calidad internacional en el estado se materializó en el año de 1999, cuando un grupo de promotores culturales, profesionistas y empresarios sinaloenses presentaron un proyecto y nos consolidamos bajo el nombre de Sociedad Artística Sinaloense A.C.

Durante más de 20 años hemos trabajado con el objetivo de promocionar y difundir la cultura y las artes en sus diversas manifestaciones a través de espectáculos, conciertos, presentaciones, conferencias, talleres, obras de teatro y exposiciones, todas encaminadas a estos fines.

 

Actualmente como organización realizamos espectáculos, conciertos, presentaciones, conferencias, talleres, obras de teatro, exposiciones, publicaciones y toda actividad encaminada a estos fines. Nuestro programa artístico y de producción apuesta por la música clásica, ópera, ballet, danza contemporánea y teatro. Desde el principio hemos tenido el apoyo de Gobierno del Estado a través de ISIC (Antes Difocur), lo que nos permitió lograr que el público sinaloense disfrutara de eventos de talla nacional e internacional.

 

Otro de nuestros esfuerzos está destinado hacia el Programa Educativo, nos hemos distinguido por realizar una importante labor en la formación y la preparación de niñas y niños desde temprana edad, impulsando nuevos talentos y artistas regionales. Para ello mantenemos una constante oferta de cursos y talleres con los mejores profesionales de todas las disciplinas artísticas, orientados para todas las edades. Al día de hoy, hemos realizado 56 cursos desde el 2009. Adicionalmente, con esta misma finalidad ofrecemos diversas masterclass y contenido digital con la más alta calidad a través de nuestras redes sociales. Entre ellos, conversaciones y artículos de interés.


Paralelamente, en la SAS hemos demostrado como asociación civil, el interés por acercar el arte a todas las generaciones de nuestra comunidad. Por ello, en el Programa Social buscamos distintas formas de acercar el arte a todos los públicos, incluso aquellos a quienes, por su situación económica o social, se les complica el acceso a diversos espectáculos. Algunas de esas formas incluyen los donativos, las convocatorias y los patrocinios. En el año 2021, recibimos por primera vez apoyo del Gobierno Federal para crear un festival compuesto por más de 21 eventos gratuitos. 


Siguiendo el mismo objetivo, ofrecer la oportunidad a todas las personas de adquirir los boletos a crédito y con distintas facilidades de pago, incluyendo becas del 100 por ciento para estudiantes. Además, en la Sociedad Artística Sinaloense A.C. mantenemos activo el 
Programa de Impulso Cultural para apoyar el talento local, ya sea a través de becas u ofreciendo plataformas para la expresión del arte.

Al día de hoy, hemos realizado 42 temporadas, superando 200 espectáculos y producciones. Alcanzando más de 357 mil 788 espectadores y apoyando a más de 4 mil 821 artistas. Construimos en el público el gusto por las diversas expresiones artísticas, nuestra misión es y seguirá siendo enriquecer la calidad a través de la experiencia cultural hasta convertirnos en una productora y promotora de las artes escénicas autosustentable con presencia y prestigio nacional e internacional.   

 

 

Miembros del Consejo

 

Isauro Ancira García
Presidente

Leonor Quijada Franco
Secretaria

Isabel Meza Laveaga
Tesorera

Óscar Vélez González
Vocal

Héctor Muñoz Escobar
Vocal

Carlos Ruíz Acosta
Vocal

Elena Fonseca de Ancira
Vocal

 

 

 

 Reporte anual de actividades 2021

 

 

 

 

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones presentadas hasta hoy.

Ver más