Loading...

Quiénes somos

Breve Historia

El gusto y aprecio que un pequeño grupo de culiacanenses tenía por la buena música, las artes y los espectáculos de calidad fue el impulso que dio origen en 1999 a la fundación de la Sociedad Artística Sinaloense (SAS).

La primera acción de este grupo fue realizar una alianza de cooperación con el Instituto Sinaloense de Cultura (antes Difocur) para sumar recursos y para tener una sede para los eventos: el Teatro Pablo de Villavicencio.

Diseñaron un programa de espectáculos de primer nivel y los promovieron y vendieron en un combo, todos juntos. Asi nació el Carnet, es decir, el paquete con los boletos o entradas para los eventos de una temporada completa.

Ese año, de marzo a diciembre, la primer temporada en la historia de la SAS estuvo integrada principalmente por espectáculos internacionales de danza contemporánea, más una Gala de estrellas de la Ópera, género que se convertiría en una constante de la SAS en los años por venir.

Actualmente, 2000 personas aseguran su asistencia a los eventos de SAS adquiriendo sus Carnets o boletos para las temporadas de Primavera y Otoño, lo cual les permite disfrutar teatro, ballet, circos, conciertos, galas de ópera, y recitales con reconocidos artistas, creativos y directores de talla internacional.

Además, la SAS produce teatro, conciertos, óperas completas, y una serie de recitales operísticos y música de concierto que cada enero convocan aproximadamente a 120 músicos y jóvenes cantantes de México, llegando a 12 mil personas.

Propósito

Presentamos espectáculos excepcionales que provocan emociones y generan comunidad.


Nuestra visión

Ser una productora y promotora de artes escénicas autosustentable con presencia y prestigio nacional e internacional.


Nuestros valores

Honestidad
Pasión
Excelencia
Originalidad
Servicio y Calidez


Miembros del consejo

Isauro Ancira García · Presidente
Leonor Quijada Franco · Secretaria
Isabel Meza Laveaga · Tesorera
Óscar Vélez González · Vocal
Héctor Muñoz Escobar · Vocal
Carlos Ruíz Acosta · Vocal
Elena Fonseca de Ancira · Vocal


SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones hasta hoy

Ver más