Loading...

Quiénes somos

 

Misión

Provocar emociones, transformar conciencias y 
generar comunidad a través de una oferta cultural 

excepcional.

 

Visión

Ser una de las productoras y promotoras
de arte y cultura más importantes del país,
con presencia y prestigio nacional e internacional.

  


 

Nuestros Valores  

 

Pasión

Nos impulsa a vivir con compromiso y entusiasmo, demostrando con cada acción una mística única que se contagia.

 

Excelencia

Calidad y precisión en cada detalle de la ejecución.

 

 

Originalidad

Ser creativos buscando hacer la diferencia, con un enfoque singular sobre cualquier expectativa, adaptarnos lo necesario para provocar ser indispensable.

 

Servicio y calidez

Conectar con relaciones que generen confianza

 

 


 

Historia

La Sociedad Artística Sinaloense nació en 1999 debido al interés de cubrir la necesidad y vacío de eventos culturales y de esparcimiento de calidad para las familias y habitantes de Culiacán, Sinaloa, México

Por ello, desde hace más de 20 años trabaja en promover y difundir la cultura y las artes en sus diversas manifestaciones: conciertos, ballets, óperas,musicales, obras de teatro, conferencias, cursos y talleres. Todo con el fin de enriquecer la sensibilidad y la vida de nuestra comunidad.

El mismo año de su fundación, conforma  diversas alianzas de cooperación cultural con actores públicos y privados con el fin de obtener el apoyo y los medios para realizar una temporada anual de espectáculos con artistas y propuestas de talla internacional.

 

 

La Temporada se convierte desde entonces en el programa insignia de la SAS significando un factor de cambio en la comunidad pues enriquece la oferta cultural y de esparcimiento e implementa una nueva forma de promover los eventos y despertar el interés por asistir.

2001 acontecimiento para la SAS fue la fundación de la Orquesta Sinaloa de las Artes en el 2001, ya que a partir de entonces fue posible hacer grandes producciones con orquesta en vivo como óperas y musicales. Actualmente ya suman más de 20 producciones de este formato.

En 2008 la SAS fue invitada a producir los espectáculos que México llevó a  Expo Zaragoza en España.

Paralelamente a la producción y presentación de espectáculos, a partir de 2009 empieza a ofrecer cursos y talleres de creación y de apreciación artística con el fin de incrementar el interés por la cultura y las artes en niños, jóvenes y adultos.

 

En 2016 realiza su primer producción nacional con la obra 3 días en Mayo de Ben Brown la cual tuvo cuatro temporadas y gira nacional y premios a lo mejor del teatro.

Para 2018 internacionaliza su trabajo de cooperación cultural con la la ópera de San Diego (SDO) colaboración  Entre los más recientes logros en su historia ha sido la firma del convenio de colaboración con la Ópera de San Diego (SDÓpera), institución que le donó la escenografía de la ópera Aída del escenógrafo Michael Yergan, lo que hizo posible que en 2023, SAS en coproducción con el Teatro del Bicentenario, produjera este majestuoso título con un resultado de crítica y público memorable..

Al día de hoy, SAS ha realizado 42 temporadas y 200 espectáculos y producciones. Ha alcanzado más de 357,788 espectadores y ha beneficiado a más de 4,821 artistas.  

 


Programas

Desde sus inicios, busca hacer accesible a todos los públicos los espectáculos de gran calidad que presenta. Por ello ofrece todos los eventos de cada temporada en un solo carnet, lo cual resulta más cómodo y económico para los asistentes, porque adquieren derecho a una misma butaca para todos las presentaciones y porque en paquete es más barato. Adicionalmente se ofrecen distintas posibilidades de pago, como crédito y distintos descuentos, incluso becas del 100% de descuento para estudiantes.

 

Temporadas

Hay comunidades que nunca han visto un espectáculo cultural de calidad, que viven al margen de las valiosas contribuciones del arte, que no cuentan con una oferta de esparcimiento de calidad que potencialicen su sensibilidad y sus aspiraciones, su calidad de vida, comunidades que no han asumido el consumo de la lectura y de las expresiones artísticas como parte de su cotidianidad.

Confiados en el poder transformador que tienen las artes en nuestro desarrollo como individuos y comunidad, la SAS creó este programa de espectáculos para formar públicos que puedan disfrutar del arte y tener un acercamiento a la cultura internacional y nacional. A la vez que comparten un espacio sano de convivencia.

 El arte despierta la creatividad, inspira la inclusión social y promueve la diversidad, el respeto y la tolerancia, así mismo crea una identidad colectiva.

 
Producciones escénicas

La cada vez más grande cantidad y talentos de artistas a nivel regional, la necesidad de visibilizar obras y títulos de arte universal y el compromiso de satisfacer la curiosidad y el creciente nivel del público que tiene la SAS, la ha llevado a convertirse en una productora de artes escénicas.
Cada año produce aproximadamente 26 conciertos de ópera, una obra de teatro, una ópera monumental así como musicales y shows temáticos. Gracias a ello el talento regional encuentra una oportunidad de desarrollo en su propia tierra.

 

 

Educación y apreciación artística

Las artes son pieza fundamental en el desarrollo de competencias en las nuevas generaciones frente a los retos del siglo XXI. Entre sus múltiples beneficios están estimular la curiosidad, la creatividad, la vocación. Son una inmejorable opción para el buen aprovechamiento del tiempo libre y conducen a un mejor desarrollo de los individuos.
Por ello la SAS educa y forma a través de cursos y talleres ,regulares y de verano, a personas de todas las edades en disciplinas y habilidades como canto, dibujo, artesanía y manualidades, fotografía, lectura y escritura creativa.

Coro

La participación en un coro requiere un alto nivel de concentración, ya que todos los miembros de este tienen que seguir el ritmo, las letras y la partitura musical. Esto beneficia a cada persona individualmente, también mejora la capacidad de socializar, de trabajar en equipo,reduce el estrés y aumenta la concentración y la memoria.

Cantar en un coro propicia el desarrollo de capacidades cognitivas, emocionales y sociales.

Este programa impulsado por SAS proporciona a la infancia un espacio de desarrollo musical y artístico en el que con la guía de una maestra y un pianista repasador aprenden a respirar, a usar su instrumento vocal para cantar correctamente y con entonación un repertorio coral de valor universal.

Beca SAS - Para jóvenes audiencias y artistas

Las expresiones artísticas y culturales son necesarias para la formación y la vida de los jóvenes y estudiantes de cualquier carrera.
Sin embargo no todos los jóvenes tienen los recursos para acceder a espectáculos y experiencias de talla internacional, por eso SAS implementó becas de acceso a los eventos para estudiantes de excelencia de bajos recursos, entregando 100 becas al año. Así mismo para apoyar el desarrollo de cantantes de ópera en formación , SAS otorga una beca anual para que un beneficiario seleccionado por expertos reciba un apoyo económico que le ayude a cubrir los altos costos de su preparación.


 Miembros del Consejo

 

Isauro Ancira García
Presidente

Leonor Quijada Franco
Secretaria

Isabel Meza Laveaga
Tesorera

Óscar Vélez González
Vocal

Héctor Muñoz Escobar
Vocal

Carlos Ruíz Acosta
Vocal

Elena Fonseca de Ancira
Vocal

 


 

 Reporte anual de actividades 2021

 

  Reporte anual de actividades 2022

 

 Reporte anual de actividades 2023

 

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones presentadas hasta hoy.

Ver más