Loading...

7 razones para ver «NOVECENTO»

Publicación: 31 May 2022

Disciplina: Actuación

La próxima semana llega a Sinaloa la obra de teatro NOVECENTO. Estas son siete razones por las cuales debes incluir en tu agenda, sí o sí, este éxito internacional.

  1. Su autor. Alessandro Baricco es un importante escritor y periodista italiano. Nació en Turín en 1958. A partir de su novela Seda de 1996 se consagró como uno de los grandes escritores italianos de las nuevas generaciones. Actualmente ha adquirido un importante prestigio internacional y leerlo o conocer sus historias además de placentero...está de moda.

  2. Su historia. Alessandro Baricco ha llegado a considerar que Novecento es la historia más bella que ha contado a través de su larga trayectoria. Con ella, construyó una leyenda. Aquella del pianista más brillante que vivió toda su vida sobre la superficie de un barco, donde nació, fue abandonado y llegó a convertirse en el mejor pianista de jazz del planeta. Hoy en día, la obra se ha convertido en un clásico joven inclasificable. Llevada al teatro muchas veces alrededor del mundo y surgido más bien como un cuento, se trata del relato que un personaje de la misma historia, el mejor amigo del enigmático pianista, cuenta íntimamente al público.

  3. El elenco. Novecento es una obra de un único actor. En esta ocasión, la obra es enriquecida por el talento histriónico de Benny Ibarra, un querido actor mexicano que ha conquistado los corazones del pueblo a través de su paso por la exitosa agrupación de Timbiriche. Benny Ibarra cuenta con 41 años de trayectoria en el mundo de la música. Ha ganado discos de Platino y Oro. Su carrera como solista comenzó hace 30 años (1992) y sigue siendo uno de los mejores cantantes y actores de México. Como actor, ha participado en importantes producciones como la de El Hombre de La Mancha, en el 2016, que contó con más de 350 representaciones.

  4. Los monólogos son una auténtica prueba para todo actor. Normalmente a los actores de teatro, y a veces de cine y televisión, se les puede pedir que presenten monólogos en audiciones. Los monólogos de audición demuestran la capacidad de un actor para preparar una pieza y realizar una actuación. Novecento es toda una clase maestra de actuación, un tour de force en el que Benny Ibarra interpreta a varios personajes, habla y actúa sin parar durante casi dos horas.

  5. Un contexto fascinante. La trama de Novecento se enmarca dentro de una de las etapas históricas más fascinantes: la época de barcos enormes, los trasatlánticos, el único transporte público a través del cual se conectaba el Viejo y el Nuevo Mundo antes de la invención de los aviones. Seguro conoces al más famoso de la historia, el Titanic.

  6. Un final fascinante. Estamos seguros que te dejará helado. Nadie ha salido del teatro después de ver Novecento sin una sensación de revelación, de duda, de fascinación e intriga. Seguramente te ayudará a reflexionar sobre distintos temas de suma importancia, como la amistad, el sentido de la vida y el talento artístico.

  7. Un excelente director. Mauricio García Lozano es actor y director de teatro y ópera, uno de los más completos que ha dado México. Ha dirigido más de cincuenta puestas en escena en los teatros más importantes del mundo. Ha dirigido para la Compañía Nacional de Teatro y para la Compañía Nacional de Ópera. Entre sus creaciones más importantes destacan Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho y Jean et Béatrice, así como Don Giovanni de W.A. Mozart y Fidelio de L. Van Beethoven. Es considerado además uno de los directores especialistas en Shakespeare más destacados de habla hispana.

En resumen, Novecento es uno de los mejores monólogos escritos y montados en los últimos años. Por ello no puedes perderte esta oportunidad de verlo la próxima semana. Novecento se presentará en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán los días martes 7 y miércoles 8 de junio, y el jueves 9 tocará el turno al público de Los Mochis cuando llegue al Teatro Ingenio. Descubre más detalles en el siguiente enlace: Novecento Temporada SAS 2022.

Otras publicaciones

Concierto Música en los campos de concentración nazi Ver más

Arte Guillermo del Toro crea un monstruo Ver más

Historia ¿Cuándo murió Van Gogh? Ver más

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones hasta hoy

Ver más