Aviso de Privacidad

Logotipo SAS - Sociedad Artística Sinaloense

Aviso de Privacidad para Suscriptores, Carnet Habiente y Público en General.

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la “Ley”) y su reglamento hacemos de su conocimiento que SOCIEDAD ARTÍSTICA SINLOENSE, A.C. (“SAS”),  con domicilio en Calle Rafael Buelna #188 Oriente, Colonia Centro, C.P. 80000 en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, es responsable de los datos personales que recabe, del uso que se le dé a los mismos y de su protección (los “Datos Personales”), en cumplimiento de los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Los Suscriptores, los Carnets Habientes y Público en General proporcionan Datos Personales a “SAS”, de manera directa, indirecta (por ejemplo datos de acceso público) de manera personal, medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales y otra tecnología que al efecto tenga implementada.

“SAS” se dedica a participar en cualquier forma legal, en todas las tareas relacionadas con la promoción y difusión de la cultura y las artes en sus diversas manifestaciones, a través de espectáculos, conciertos, presentaciones, conferencias, talleres, obras de teatro, exposiciones, publicaciones y todas aquellas actividades relacionadas y encaminadas a estos fines.

Su información personal será utilizada para proveer los servicios que ha solicitado, informarles sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que les brindamos. Así como para ofrecerle información de los eventos, descuentos, promociones, estatus de su cuenta e información cultural en general, asignarle un número de cliente, proporcionarle información relativa a las publicaciones que realicemos, avisos de renovación.

Los usuarios podrán ser contactados por teléfono o correo electrónico en caso de que se requieran datos adicionales para completar alguna transacción.

Los Datos Personales se recopilan de manera personal o a través de cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual y/u otra tecnología que al efecto tenga implementada.

Los Datos Personales que se recopilan podrán incluir: (a) nombre (s) y apellidos; (b) sexo; (c) fecha de nacimiento; (d) nacionalidad; (e) domicilio; (f) dirección de correo electrónico; (g) números telefónicos (casa y/o celular); (h) edad; (i) fotografías; (j) clave del Registro Federal de Contribuyentes; (k) número de tarjeta de crédito; y (l) copia de identificación oficial (IFE/INE, licencia de manejo, etc.).

Entendemos que, los Datos Personales de terceros (por ejemplo nombre, domicilio, y número de teléfono) que usted nos proporcione, ya cuentan con la autorización de sus respectivos titulares para que nos sean entregados y sean tratados por nosotros conforme al presente aviso de privacidad.

Uso de “Cookies” y “Web beacons” “SAS”, reconoce que el sitio www.sas.org.mx hace uso de “Cookies” y “Web beacons” en conexión con ciertas características o funciones.

Las “Cookies” son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del “Titular” con el fin de mantener los registros. Las “Cookies” pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras el “Titular” navega en internet. El sitio www.sas.org.mx usa y guarda “Cookies” para obtener datos de identificación personal de la computadora del “Titular”.

Por otra parte, las “Web beacons” son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Aunque la mayoría de los navegadores aceptan “Cookies” y “Web beacons” automáticamente, el “Titular” puede configurar su navegador para que no lo acepte.

Para desactivar las “Cookies”, debe seguir las siguientes instrucciones: en PC: abrir el explorador de internet, entrar al menú de “Herramientas”, entrar a “Opciones de internet”, escoger la pestaña de “Privacidad”, mover el cursor de la configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”. En una Mac: abrir la aplicación de internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de “Seguridad”, “Nunca” en opción de “Aceptar Cookies”.

Los fines primarios aplicables a los Datos Personales (los “Fines Primarios) serán: ofrecerles información de nuestra programación, promoción de nuestros servicios y eventos, estatus de su cuenta, temas relacionados a los eventos, información cultural en general, asignarle un número de cliente, proporcionarle información relativa a las publicaciones que realicemos, avisos de renovación.

Los fines secundarios aplicables a los Datos Personales (los “Fines Secundarios”) serán: (a) estadística; (b) mercadotecnia, (c) prospección, y (d) publicidad.

La confidencialidad de los Datos Personales está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida, por ejemplo los Datos Personales se encuentran en una base de datos interna, cuya administración es a través de claves de acceso que cambian en forma periódica y cuyo acceso está restringido a personas autorizadas; convenios de confidencialidad con su personal, entre otras.

Usted tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus Datos Personales, a oponerse al tratamiento de los mismos (en su conjunto “Derechos ARCO”). Para ello, es necesario que usted o su representante legal presente una solicitud por escrito del ejercicio del Derecho ARCO dirigida a “SAS” responsable de la protección de Datos Personales, el cual cuenta con el siguiente domicilio al cual puede ser enviada dicha solicitud: Calle Rafael Buelna número 188 oriente, Colonia Centro, C.P. 80000, Culiacán, Sinaloa. Teléfonos: (667) 7 52 00 27, 7 17 95 13, 7 17 95 14, y 7 15 62 17. Correo electrónico eventosculturales@sas.org.mx

Debiendo recibir en ambos casos acuse de recibo, para que “SAS” quede vinculado al respecto. Dicha Solicitud deberá contener la siguiente información: (a) nombre (s) y apellidos de usted y su representante, en su caso; (b) dirección de correo electrónico para recibir notificaciones; (c) copia simple de la identificación oficial con fotografía de usted o su representante, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la Solicitud a su nombre; (d) existencia de la representación, mediante instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, en su caso; (e) descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales busque ejercer algunos de los Derechos ARCO; (f) cualquier elemento o documento que facilite la localización de sus Datos Personales; y (g) firma de la Solicitud de usted o su representante.

En caso de solicitar el ejercicio del derecho de: (a) Rectificación, deberá indicar las modificaciones a realizar y proporcionar la documentación que acredite y sustente la petición; y (b) Acceso; “SAS” proporcionara los Datos Personales  a las direcciones antes mencionadas, dirigida a  ”SAS”. En un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir del acuse de recepción de la Solicitud, se deberá atender la petición e informársele sobre la procedencia o improcedencia de la misma mediante un aviso enviado al correo electrónico proporcionado para recibir la notificación. En caso de resultar procedente su Solicitud, ”SAS” deberá hacerla efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes, contados a partir de la recepción vía correo electrónico de la procedencia de su Solicitud.

En adición, al procedimiento para el ejercicio del Derecho ARCO, usted tiene derecho, con relación a los Fines Secundarios a: (a) revocar o manifestar su negativa para tratar sus Datos Personales; y/o (b) ser incluido en el “Listado de Exclusión” habilitado y propio de ”SAS” que nos permite limitar el uso y divulgación de Datos Personales.

Para ambos efectos basta nos envíe, la solicitud para revocar o ser excluidos, la cual deberá contener: (a) nombre (s) y apellidos; y (b) cuenta de correo electrónico para responder su solicitud, está deberá ser dirigida a “SAS” y enviada a cualquiera de las direcciones antes mencionadas, debiendo recibir acuse de recibo para que ”SAS” quede vinculado al respecto. El acuse de recibo, incluye constancia de revocación y/o inscripción al “Listado de Exclusión”. ”SAS” tiene un plazo máximo para dar respuesta de 5 días hábiles. Toda la documentación deberá ser enviada en formato de archivo PDF, legible y completa, para que ”SAS” pueda atender la Solicitud. Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por ”SAS” o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer su queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, IFAI (www.ifai.gob.mx), dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de ”SAS” o a partir de que concluya el plazo de 20 días contados a partir de la fecha del acuse de recepción de la Solicitud de ejercicio de derechos.

Importante: Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad se hará de su conocimiento en www. sas.org.mx, sin que sea necesario comunicarle dicha modificación al respecto a usted en forma individual.

Fecha de última actualización: 11/04/2016 | Protección de Datos Personales.