Loading...

INDECENTE

Categoría: Teatro

Funciones

04 JUN 2024

08:30

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

05 JUN 2024

08:30

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

“Indecente” nos cuenta la historia, basada en hechos reales, de “El Dios de la venganza”, una obra de teatro de 1906 escrita por Scholem Asch, un dramaturgo judío, nacido en Polonia. Un relato fascinante sobre una obra que escandalizó a Broadway y presenció los horrores de la Segunda Guerra Mundial durante sus últimas funciones en el gueto de Lodz, en Polonia. A pesar de todo, una obra de teatro llena de amor a la vida y al arte dramático, festiva y llena de esperanza. Además, una obra sumamente exitosa y reconocida mundialmente, que en 2017 fue considerada la mejor obra del año por el premio más prestigioso de las artes escénicas a nivel mundial, los Premios Tony.

Próxima función:

04 JUN 2024

08:30

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

PAULA VOGEL | Dramaturga

Dramaturga ganadora del Premio Pulitzer. Sus obras incluyen "Indecente" (premio Tony a la Mejor Obra), "Cómo aprendí a conducir" (producción de Broadway programada para la primavera de 2020, Premio Pulitzer de Drama, Premio Lortel, Premio OBIE, Premio Drama Desk, Outer Critics Circle y New York Drama Critics Awards a la mejor obra), "The long Christmas ride home", "The mineola twins", "The baltimore waltz", "Hot'n'throbbing", "Desdémona", "And baby makes seven", "La profesión más antigua" y "Una Navidad de la guerra civil". Sus obras han sido producidas en Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Han sido traducidas y producidas en Italia, Alemania, Taiwán, Sudáfrica, Australia, Rumania, Croacia, República Checa, Polonia, Eslovenia, Canadá, Portugal, Francia, Grecia, Japón, Noruega, Finlandia, Islandia, Perú, Argentina, Chile, México, Brasil y otros países.

CRISTIAN MAGALONI | Director

Estudió actuación en el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza (Madrid, España). Tuvo un entrenamiento actoral permanente con Sammy Samir en Research Art Project (RAP) México. En España dirigió "La Isla", de Athol Fugard, y "Dos piezas para piano y paraguas", basada en el "Diario de un loco" de Nikolai Gógol y "El Horla" de Guy de Maupassant. En México ha dirigido "Inacabados" (texto su autoría), "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare, "Corridos Chejovianos" (basada en textos de Anton Chéjov), "Himmelweg" de Juan Mayorga y "Hay un lobo que se come al sol todos los inviernos" de Gibrán Portela. Dirigió "Los ojos" de Pablo Messiez en el Foro Lucerna y el Teatro el Granero en el Centro Cultural del Bosque del INBA. Dirigió la obra "Mi cuarto frío" en el foro La Gruta. Hizo la dirección y la dramaturgia de la obra "Posesos, posesivos y un poco de Mezcal" con temporadas en el Teatro Carlos Lazo UNAM y en el Foro Shakespeare. Su más reciente trabajo fue la dirección de la obra "Mañana" de Reynolds Robledo en el Teatro Helénico.

ELENCO

ELIZABETH GUINDI

Destacada actriz mexicana de cine, teatro y televisión. Ha actuado en escenarios de Italia, Rusia, México, Berlín y  otros países. También ha incursionado en el cine (trabajando con destacados directores, como Alfonso Cuarón) y la dirección operística, con tres óperas dirigidas.

ANA GUZMÁN QUINTERO

Actriz, productora y cantante. Sus trabajos incluyen algunas destacadas producciones mexicanas y relevantes producciones cinematográficas para plataformas como Netflix. Muy conocida por su participación en la famosa serie "La casa de papel". 

MAJO PÉREZ

Destacada joven actriz mexicana. Conocida por ser parte de populares espectáculos como “Cabaret”, “Wicked”, “Mary Poppins”, “Mentiras”, “Bule Bule” y obras de teatro como “La obra que sale mal”, “La Dalia Negra”, “Bright Ideas”, “Nuestro hilo rojo”, entre otras. 

ALBERTO LOMNITZ

Reconocido actor mexicano, originario de Chile, con amplia trayectoria como dramaturgo, actor de cine, teatro y televisión, así como gestor, productor, docente, diseñador (escenografía, iluminación y máscaras) y, sobre todo, director de escena.  

FEDE DI LORENZO

Músico, actor, productor y director originario de argentina. Integrante de distintas bandas de rock y jazz. Reconocido en el ámbito teatral por su participación en obras como “Los miserables”, “Jesucristo Superestrella”, “Los Productores”. También, series como “Los simuladores”, “Luis Miguel”, entre otras. 

JORGE LAN

Músico, director y actor de cine, teatro y televisión, de origen mexicano. Reconocido por algunas participaciones recientes como “Acreedores” y “Corridos Chejovanos”. Director de obras como “Pedro y el capitán” y cortometrajes como “Fair Lady” y “Potrero-Chapultepec”.

ROBERTO BECK

Sobresaliente actor de cine, teatro y televisión, egresado de CasAzul. Conocido por su participación en la exitosa serie de Netflix "El club" y en destacadas obras teatrales recientes como "La reina de Leenane", "Inteligencia actoral", y "Corridos Chejovianos", entre otras.

***

MÚSICOS

Leo Soqui
Cecilia Becerra
Rodrigo Garibay.
Alternan:
Silvestre Villaruel
Carliz Benítez
Francisco Verden

 

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones presentadas hasta hoy.

Ver más