Premios

PREMIOS RECIBIDOS POR LA PRODUCCIÓN DE TEATRO TRES DÍAS EN MAYO

A lo largo de las 3 temporada presentadas de 2016 y 2017 (Teatro Helénico, Teatro Xola y Teatro Milán) en ciudad de México, la puesta en escena fue acreedora a importantes premios otorgados por la crítica especializada:

 

PREMIO SAS
Reconocimiento a jóvenes cantantes de ópera con el talento y vocación para proyectarse con éxito en el mundo operístico.
Consiste en una beca mensual por un año de $5,000 m.n., entregados en el marco del Concurso Internacional de Canto Sinaloa.

Entre los ganadores están:

 


Lucia Yamel Domínguez

2017 · Soprano
México, D.F.


Rosa Muñoz Flores

2016 · Mezzosoprano
México, D.F.

Finalista del XXXI Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli y ganadora del Premio Ópera de bellas Artes 2013, ambos otorgados en el año 2013.


Karen Yazmín López

2015 · Soprano
México, D.F.

Ganadora además de el Premio del Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Mazatlán.


Karen Barraza

SAS_premios_karen_barraza

2014 · Soprano
Mazatlán, Sinaloa

Ganadora del tercer lugar en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli 2014. Formada en la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán y  la afamada Academy of Vocal Arts en Filadelfia, Estados Unidos.


Gabriel Navarro

2013 · Barítono
México, D.F.

Se presentó como solista en el cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona, donde, junto a otros tres cantantes mexicanos, cantó la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la batuta del maestro Linus Lerner.


Oralia Castro

2012 · Mezzosoprano
Guamúchil, Sinaloa

La única sinaloense elegida en la primera generación del Estudio de la Ópera de Bellas Artes, liderada por el tenor mexicano Ramón Vargas. Debutó en Bellas Artes con la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección del maestro Enrique Diemecke.


Andrés Carrillo

2011 · Tenor
Mexicali, Baja California

Tomó cursos y clases en la Ciudad de México y Toluca, ha participado en Master Class en Alemania, bajo la tutela del tenor mexicano Francisco Araiza.

PREMIO COPPEL
Uno de los “Primeros lugares” que se otorgan anualmente en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa.

Consiste en un premio único de US$5,000 en efectivo, monto que enriquece la bolsa de premios de esta importante competencia nacional. Coordinada por SAS, la otorga la empresa Coppel como parte de su interés por impulsar el talento y la cultura de México.

Entre los ganadores están:

 


Cesar Delgado


2017 · Tenor
Guadalajara, Jalisco

Primer lugar del Concurso de San Miguel, becado del “The Goldsmith Foundation Award”. Hizo su debut en el MET de Nueva York como Libenskof en Il viaggio a Reims de Rossini, Il postino.


Jorge Ruvalcaba

2016 · Barítono
Guadalajara, Jalisco

Premio Coppel en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2016, fue finalista del II Concurso Iberoamericano de Canto Irma González y del concurso Ópera de San Miguel; 1er. lugar del Premio Especial a Mejor Interpretación Mozart.


Angélica Mata Esparza

2015 · Mezzosoprano
Culiacán, Sinaloa

Fue finalista del concurso Maritza Alemán. Así como semifinalista del concurso nacional Fanny Anitúa en la ciudad de Durango. Cantó el Rol de Doña Elvira de la Ópera Don Giovanni en 2014 y el Rol de segunda dama de la Flauta Mágica en 2013.


Armando Piña

2014 · Barítono
Mazatlán, Sinaloa

Becario de Vivace Producciones por su participación en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2009. Becario de Bellas Artes y ganador del 3er. Lugar por el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” 2009.


Adriana de Jesús

2013 · Soprano
Tulancingo, Hidalgo

Egresada y maestra de la Escuela Superior de Música y Canto del Centro Municipal de Artes de Mazatlán (CMA). Finalista del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2012.


Germán David Olvera

2012 · Barítono
Mexicali, Baja California

Tomó cursos y clases en la Ciudad de México y Toluca, ha participado en Master Class en Alemania, bajo la tutela del tenor mexicano Francisco Araiza.


Cassandra Zoé

2011 · Mezzosoprano
México, DF

Luego de ganar el premio Coppel, debutó en la Opera de Los Ángeles al lado de Plácido Domingo, y participó en el MET de Nueva York en la ópera Iolanta al lado de la estrella rusa Anna Netrebko. Fue Semifinalista en 2012 del concurso internacional Operalia.