Test Page photo of me

Interesante curso dirigido a público general será del 25 al 29 de marzo

La sociedad artística sinaloense ofrecerá del 25 al 29 de marzo el primer módulo del curso “Ópera Explícita” que será impartido por su creador, el investigador Mario Montenegro, especializado en estudios de historia y metodología de análisis del repertorio operístico, con 30 años de experiencia.

Ópera explícita es un curso en vivo con multimedia en que los cursantes apreciarán, entenderán y disfrutarán el espléndido arte de la ópera a través de una experiencia de sensibilización.

El curso completo se compone de 3 módulos, y este primer explorará desde los albores de la ópera a finales del siglo XVI, hasta la culminación del periodo barroco en el siglo XVIII, siendo los temas a tratar: Antecedentes y nacimiento de la Ópera; Claudio Monteverdi y el drama musical; La Ópera en Venecia y en Roma; y La Gran Ópera seria teniendo como compositores fundamentales a Händel y Vivaldi.

El taller está dirigido amantes de la música y la ópera, así como al público en general.

La ópera forma parte de la tradición de la música clásica occidental e implica diversos tipos de composiciones. Italia es uno de los países con mayor tradición en la ópera. Estos y otros interesantes datos sobre el tema nutrirán las participaciones de Montenegro.

Ópera Explícita forma parte de los objetivos de la SAS de formar públicos que aprecian las artes, no sólo con la experiencia del espectáculo sino con la obtención de conocimientos e información por parte de expertos de las diversas disciplinas. La ópera tiene un lugar especial en este esfuerzo, para lo que SAS realiza producciones; apoya el Concurso Internacional de Canto Sinaloa con un premio; y ofrece la serie de cursos con Gerardo Kleinburg: Hablemos de Ópera.