Loading...

Sola en la oscuridad

Categoría: Obra de teatro

El teatro de terror y suspenso no es frecuente. «Sola en la oscuridad» es un destacado referente. Escrita por Fredrick y estrenada en 1966, se convirtió en un gran éxito en Broadway que trascendió a la gran pantalla. En 1967, fue llevado al cine con resonante éxito por Terence Young, con Audrey Hepburn en el protagónico. Tal éxito le valió el ser considerada "uno de los thrillers más memorables de la pantalla" según el crítico de cine David Shipman, considerado el escritor de cine más influyente del mundo. Desde entonces se ha ganado un lugar destacado en el repertorio teatral, manteniendo hasta hoy su gran poder de estremecer y mantener al espectador al filo de la butaca. En esta Temporada Otoño SAS 2022, llega a Sinaloa gracias a la producción de MejorTeatro y Morris Gilbert, dirigida por Enrique Singer y con la célebre actriz mexicana Itatí Cantoral en el protagónico, además de un brillante elenco de primera. Un cuadro artístico que logró un importante éxito en sus recientes presentaciones en CDMX, donde se dijo de ella que era: “la obra que hacía falta en cartelera”. Sin duda alguna, un imperdible de la actual oferta teatral en México.

Próxima función:

14 NOV 2022

07:00

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

ARGUMENTO

La obra relata la historia de Susy (Itatí Cantoral), una invidente y en estado vulnerable que tiene que enfrentarse a unos maleantes que buscan una misteriosa muñeca, que esconde un cargamento de dudosa legalidad. La mujer debe enfrentar a los rufianes y resolver únicamente con cuatro de sus sentidos, pues ciega como es, está SOLA EN LA OSCURIDAD. Para sorpresa de los malhechores, descubren que cuatro sentidos son suficientes para sobrevivir.

DRAMATURGO | Frederick Knott

Frederick Knott (China, 1916-2002, EUA) fue un dramaturgo inglés conocido por sus complejas tramas relacionadas con el crimen, especialmente reconocido por ser el autor de la obra «Con M de muerte» que se hizo célebre con su versión cinematográfica dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Grece Kelly.

Frederick Knott es un dramaturgo interesante, que escribió solamente tres obras en toda su vida, con las cuales logró resonante éxito en Broadway. Primero con «Dial M For Murder» (Crimen perfecto), de 1952, y más tarde con el thriller de «Wait Until Dark» (Sola en la oscuridad) de 1966. 

Hoy en día, estas últimas obras, se siguen representando en todo el mundo, siempre con gran éxito.

DIRECTOR| Enrique Singer

Es actor, director de escena, maestro y productor teatral con más 30 años de actividad artística, más de 50 montajes (35 como director) y más de 40 obras como actor.

Realizó estudios de Teatro y de Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido académico en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y en la escuela de actuación CASAZUL Artes Escénicas Argos.

Ha montado obras de autores como: Pessoa, Shakespeare, e Ibsen, entre otros. Dirigió la ópera Rusalka de Dvòrak, en la apertura del Festival de México (FMX) en 2011. Ha ganado premios y reconocimientos por su desempeño como actor, director y productor. Fue titular de la Dirección de Teatro de la UNAM y fue director de la Compañía Nacional de Teatro de 2016 a 2022.

ELENCO

 

— Itatí Cantoral
— Luis Gatica

— Marco de la O

— Lenny Zundel

— Marcial Casale

— Sergio Bonilla

— María Perroni Garza

— Nina Rubín Legarreta



 

Funciones

14 NOV 2022

07:00

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

14 NOV 2022

09:30

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones hasta hoy

Ver más