Loading...

ROMEO Y JULIETA

Categoría: Ópera

Funciones

04 DIC 2021

07:00

En línea

SUSCRIBIRSE GRATIS

Pocas historias hay en el mundo tan conocidas como la de Romeo y Julieta, de Shakespeare, que se presenta aquí en la célebre versión operística de Gounod, producida por Sociedad Artística Sinaloense. Una ocasión para disfrutar este clásico siempre actual con un estilo cuidadosamente contemporáneo y un elenco de primera.

Estreno:

04 DIC 2021

07:00

En línea

SUSCRIBIRSE GRATIS

Suscribete para ver el evento.
Suscribirse gratis

ARGUMENTO: Una historia de dos jóvenes enamorados. Provenientes de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar y que lleva la historia a un trágico final.

CHARLES GOUNOD, compositor: Considerado el músico del siglo XIX más importante de su país, es conocido sobre todo por ser el autor de las óperas Fausto y Romeo y Julieta. Su catálogo incluye obras en todos los géneros, tanto sacras como profanas. La famosa Ave María, basada en la música del primer preludio del Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach fue una de sus grandes creaciones.

ENRIQUE PATRÓN DE RUEDA, director concertador: Considerado uno de los mejores directores de orquesta y de ópera de México. Su vocación surge en su natal Mazatlán y su extensa formación incluye el Conservatorio Nacional de Música, London Opera Center, Royal Academy of Music y Morley College. Fundador del concurso Internacional de canto de Sinaloa. Es el principal formador de voces para la ópera de nuestro País.

MIGUEL ALONSO GUTIÉRREZ, director de escena: Como director de escena ha realizado múltiples proyectos para teatro, televisión, ópera y musicales, siendo estas últimas sus máximas especialidades. Desde 1995 ha colaborado en más de 35 producciones de ópera realizadas para la Compañía Nacional de Ópera en el Palacio de Bellas Artes. Ha sido director y productor de varios proyectos de SAS.

ARTURO CHACÓN, tenor: Originario de Sonora, México, es un tenor con una exitosa carrera internacional que se ha consolidado en los teatros de mayor renombre y las más importantes salas de concierto en todo el mundo. Ha cantado más de 60 papeles en más de 30 países. Fue ganador del concurso de canto de Plácido Domingo, Operalia (2005).

ANGÉLICA ALEJANDRE, soprano: Originaria de la Ciudad de México. En 2012 fue ganadora del segundo lugar y el premio especial de Zarzuela a la mejor Voz Femenina en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli. Fue elegida por Plácido Domingo para participar en Operalia 2016. Ganadora en 2017 del segundo lugar en el Concurso Internacional de Canto Lírico, en la ciudad de Trujillo, Perú y en 2018 del primer lugar y premio Rossini en el Concurso Internacional Italian Opera Florence, en Florencia, Italia.

Descarga aqui el programa de mano: https://heyzine.com/flip-book/d80051d302.html

"El uso de este material es con fin educativo, artístico y cultural, los derechos de autor de este material y de las imágenes incorporadas son propiedad de sus titulares"

 

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones presentadas hasta hoy.

Ver más