Loading...

MÚSICA PARA LOS NUEVOS TIEMPOS

Categoría: Concierto

Para este comienzo, de nuevos tiempos y de música nueva, disfruta en este concierto, dirigido por el maestro Miguel Salmon del Real, el estreno mundial de la obra de dos jóvenes compositores mexicanos. Serendipia, de Andrea Chamizo, con la violista de la Sinfónica Nacional Felisa Hernández, concierto para viola y orquesta en tres movimientos, y Coltzin de Juan Rafael Urrusti, un homenaje al dios prehispánico que da nombre a la ciudad de Culiacán, Coltzin, "el dios torcido". Además, el programa incluye el Concierto para soprano coloratura Op. 82 de Gliére. Esta obra, de singular belleza del compositor ruso post-romántico Reinhold Gliére, autor también de la música del himno de San Petersburgo, será interpretada por la extraordinaria soprano Penélope Luna. ACCESO GRATUITO. Boletos disponibles el día domingo 17 de Octubre 2021

Penélope Luna, soprano: Perteneció al Estudio de Ópera de Bellas Artes en el año 2017. Estudió la licenciatura en canto en Mazatlán, Sinaloa, bajo la tutela de Martha Félix y Enrique Patrón de Rueda.

Fue galardonada en los concursos: Nacional de Canto Carlo Morelli, Internacional de Canto Sinaloa y Ópera de San Miguel. Asimismo, fue acreedora del Premio al Mérito Juvenil, en la Categoría Artística otorgado por el Congreso del Estado de Sinaloa. Actualmente pertenece al Grupo Solistas Ensamble del INBA.

Felisa Hernández (Violista): Es actualmente Principal de Viola de la Filarmónica de la Ciudad México y de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. Anteriormente, fue viola principal en los Encuentros de Orquesta Juveniles de México de 1996 hasta 1999; de la Orquesta Juvenil de las Américas (giras 2006, 2008 y 2011) y de la Orquesta Sinfónica de Minería, temporada 2013 y 2014.

Miguel Salmon del Real (Director): Uno de los directores de mayor solidez de su generación, compositor, musicólogo e investigador, con veinte años de trayectoria.

Posee títulos y cursos maestros en Dirección orquestal, Dirección coral, Composición y Musicología de México, Italia, los Países Bajos, Francia y Suiza.

Ha estrenado cerca de un centenar de obras de compositores de diversas partes del mundo y dirigido orquestas, coros y ensambles en México, los Países Bajos, Alemania, Polonia, Rusia, Portugal, Francia, República Checa y Reino Unido. Es conferencista, docente y autor de escritos teóricos en materia de arte y cultura.

Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA): Se ha consolidado como una de las agrupaciones sinfónicas más sólidas y dinámicas del País. Auspiciada por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) es lidereada desde 2017 por el maestro Miguel Salmon del Real. La OSSLA, fundada en 2001 por el maestro Gordon Campbell, es la mayor agrupación artística del estado y ha fungido como el hogar de músicos provenientes de 16 países, quienes a través de la interpretación y la enseñanza, han hecho un importante aporte a la cultura sinaloense en el contexto global del siglo XXI.

Dicha institución se ha presentado en todos los municipios del Estado y se ha desenvuelto con una especial versatilidad, transcendiendo el repertorio sinfónico y abordando ópera, opereta y zarzuela, ballet, música contemporánea y estrenos diversos de los siglos XX y XXI, música cinematográfica, folclórica así como muy distintas formas de fusión lírica y popular.

Ha colaborado con artistas como Plácido Domingo, José Carreras, Fernando de la Mora, Javier Camarena, Sumi Jo y María Katzarava entre una larga lista que incluye solistas e intrumentistas como Anna Fedorova, Valentina Lisitsa, Gabriela Montero, Carlos Prieto, Narciso Yepes, Horacio Franco, Chilo Morán, Paquito de Rivera, Arturo Sandoval, Victoria de los Ángeles, The King Singers entre muchos más. 

Funciones

21 OCT 2021

08:00 PM

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones hasta hoy

Ver más