Loading...

ELIXIR DE AMOR

Categoría: Ópera

Una ópera divertida, sentimental y cómica del extraordinario compositor Gaetano Donizetti, interpretada por una compañía de más de 120 artistas y músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del gran director mexicano Enrique Patrón de Rueda.

Estreno:

09 OCT 2021

07:00 PM

En línea


Suscribete para ver el evento.
Suscribirse gratis

ARGUMENTO: La ópera cuenta la historia de Nemorino, un joven e ingenuo campesino enamorado de Adina, una bella terrateniente, quien lo atormenta con su indiferencia. Desesperado, Nemorino le pide inocentemente a un charlatán algo parecido a la poción amorosa de Isolda, según la leyenda, capaz de conseguir el amor de cualquier persona.

GAETANO DONIZETTI, compositor: Junto a Rossini y Bellini, Gaetano Donizetti conforma la tríada de compositores italianos que dominó la escena operística hasta la llegada de Verdi. Representantes los tres de la corriente belcantista, Donizetti fue el más prolífico. En sus 51 años de vida escribió 71 óperas entre 1816 y 1844.

ENRIQUE PATRÓN DE RUEDA, director concertador: Considerado uno de los mejores directores de orquesta y de ópera de México. Su vocación surge en su natal Mazatlán y su extensa formación incluye el Conservatorio Nacional de Música, London Opera Center, Royal Academy of Music y Morley College. Fundador del concurso Internacional de canto de Sinaloa. Es el principal formador de voces para la ópera de nuestro País.

ANA CAPETILLO, soprano: Nació en la Ciudad de México. Comenzó su formación vocal y musical en 2008 en el Taller del maestro Gabriel Mijares e hizo su debut con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, con la dirección del maestro José Aerán. Egresada de Mannes School of Music de New York, ha debutado en varios papeles principales y colabora con la Ópera de Chicago.

MARIO ROJAS, tenor: Alumno del Lyric's Ryan Opera Center y del Conservatorio de Música de San Francisco. En 2019, realizó un concierto para 30.000 personas en su ciudad natal de Torreón con Plácido Domingo.

DANIEL NOYOLA, bajo barítono: Originario de San Luis Potosí, México, se une al conjunto de la Bayerische Staatsoper en Múnich, Alemania, en el otoño de 2021. En 2019 representó a México en la competencia Operalia de Plácido Domingo.

JUAN CARLOS HEREDIA, barítono: Primer lugar en el certamen mundial Operalia 2016, dirigido por el tenor Plácido Domingo, en la categoría de Zarzuela. Actualmente, forma parte de la Fundación SIAA en el principado de Liechtenstein.

ÁNGÉLICA MATA, mezzosoprano: Cantante lírica originaria de Sinaloa. Realizó sus estudios técnicos en la ESUM del ISIC con Mario Velarde y sus estudios superiores en la ESM del INBA con la Maestra Amelia Sierra, así como en la SMU en Dallas, Texas (2017-18). Ganó el segundo lugar en zarzuela en el concurso Carlo Morelli 2019 y el primer lugar en el Concurso Carlos Díaz Du Pond.

 

"El uso de este material es con fin educativo, artístico y cultural, los derechos de autor de este material y de las imágenes incorporadas son propiedad de sus titulares"

Funciones

09 OCT 2021

07:00 PM

En línea

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones hasta hoy

Ver más