Loading...

CONCIERTO NUEVO AÑO 2022

Categoría: Concierto

.

Anastasiya Petryshack (violinista)
Toda una estrella de los escenarios que ha interactuado con diferentes orquestas en Europa, Asia Medio Oriente y Estados Unidos. Viene por primera vez a México en donde debutará acompañada de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) bajo dirección de Miguel Salmón del Real. A sus 27 años es una de las violinistas más aclamadas de su generación. En palabras del destacado violinista Salvatore Accardo: “una artista con una musicalidad pura, entonación perfecta, sonido muy encantador y una técnica brillante”.

Graduada de la Escuela Superior de las Artes de Zúrich (ZHdK Academy en Zürich), en 2016 fue distinguida como “Personalidad europea en la música clásica.

Anastasiya toca regularmente un violín hecho especialmente para ella por Roberto Regazzi en 2012 y ha hecho giras mundiales tocando los mejores instrumentos históricos (Stradivari, Amati, Guarneri) de la colección del “Museo del Violino” de Cremona, además de tener el el privilegio de tocar con el violín de Paganini.

Leonardo Sánchez (tenor)
Originario de Veracruz, México, fue el integrante más joven del International Opernstudio en la Ópera de Zúrich, Suiza, en la temporada 2018-2019 y 2019- 2020, donde recibió clases magistrales de Brigitte Fassbaender, Piotr Beczala y Carmen Santoro, entre otros maestros. Es licenciado en Música por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y fue miembro del Estudio Nacional de la Ópera de Bellas Artes y del Taller de Perfeccionamiento Operístico SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano).

 

Ganador de los primeros lugares en las categorías “Revelación Juvenil” y “Premio Especial de la Ópera de Bellas Artes”, en el Concurso de Canto Carlo Morelli -el certamen de canto lírico más importante en la República Mexicana, llevado a cabo en el Palacio de Bellas Artes- en su XXXIV edición.

Miguel Salmon del Real (director de orquesta)
Uno de los directores de mayor solidez de su generación, compositor, musicólogo e investigador. Posee títulos académicos profesionales (Composición, Dirección de coro y orquesta, Musicología) de México, Italia y los Países Bajos además de cursos maestros en dirección de orquesta en Suiza, Francia y México. Actual director titular de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, ha dirigido 42 orquestas en 13 países, 20 coros y 11 ensambles, así como 232 solistas provenientes de 28 nacionalidades. Ha estrenado más de un centenar de obras compuestas en el siglo XXI por 78 compositores mexicanos y ha concretado el rescate de obras históricas, tales como el segundo concierto para violín de Julián Carrillo, la segunda ópera de Ricardo Castro; La Leyenda de Rudel, entre otras.

De manera paralela, se desempeña como compositor, docente, conferencista y articulista en los diarios El Heraldo de México, Noroeste, y la Voz de Michoacán. En 2017 se convirtió en el primer Secretario de Cultura de la ciudad de Morelia. Durante su gestión promovió y obtuvo para Morelia, el nombramiento como “Ciudad Creativa" por la UNESCO, en el área de música, única en México, hasta la fecha.

Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA)
Dependiente del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), fundada en 2001 por el maestro Gordon Campbell y liderada desde 2017 por el maestro Miguel Salmon del Real, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) es una de las agrupaciones sinfónicas más sólidas y dinámicas del país, así como la mayor agrupación artística del estado de Sinaloa. Ha fungido como el hogar de músicos provenientes de 16 países, quienes, a través de la interpretación y la enseñanza, han colocado la cultura sinaloense en el contexto global del siglo XXI.

Descarga el programa de mano: 
https://heyzine.com/flip-book/b3de148060.html

 

 

Funciones

12 ENE 2022

08:00 PM

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

CERRADO

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones hasta hoy

Ver más