Loading...

Concierto desde la Catedral de Culiacán.

Categoría: Concierto

En pocas ocasiones la maravillosa Catedral de Culiacán, Sinaloa, ha sido escenario de conciertos de música clásica. En esta producción de Sociedad Artística Sinaloense, se logró instalar frente a su altar un talentoso ensamble conformado por dos preciosas voces líricas: las de Angélica Mata (mezzosoprano) y Eduardo Martínez (barítono), con el acompañamiento instrumental del pianista Jorge Luis Martínez y el chelista Octavio Hidalgo. El programa, variado, estuvo compuesto por clásicos de la música instrumental y joyas de la música popular mexicana. Todas ellas, piezas de una belleza innegable, elegidas por su poder consolador y alentador.

Estreno:

24 AGO 2022

12:00

En línea

COMPRAR POR $100.00

Disponible para comprar.




Este concierto fue presentado el domingo 24 de mayo de 2020 en el interior de la Catedral de Culiacán, Sinaloa. 

Programa

1.       Panis Angelicus , César Franck

2.       Cisne, Camille Saint-Saëns

3.       Ave María, Franz Schubert

4.       O sole Mio, Giovanni Capurro

5.       Là ci darem la mano , W. A. Mozart

6.       Intermezzo (Cavalleria Rusticana), Pietro Mascagni

7.       Core 'ngrato, Salvatore Carrillo

8.       Estrellita , Manuel M. Ponce

9.       Songs my mother taught me , Antonín Dvořák

10.   Bésame mucho, Consuelo Velázquez

11.   Dime que sí , Esparza Oteo

 

ELENCO

Angélica Mata (Mezzosoprano)

Originaria de Culiacán, Sinaloa, ganadora del primer lugar en el VII Concurso Internacional de Canto Sinaloa (2015). Además, ganadora del segundo lugar en la categoría de zarzuela en el concurso Carlo Morelli 2019, primer lugar en el Concurso Carlos Díaz Du Pond, ganadora del Concerto Competition en la SMU, USA, en 2018, y primer lugar en NATS Competiton-Texoma, en USA 2017.

Realizó sus estudios técnicos en la ESUM del ISIC y sus estudios superiores en la ESM del INBA. Es becaria del Taller de Ópera de Sinaloa en el que estudia bajo la cátedra del tenor David Ramírez. Fue becaria del coach Ángel Rodríguez 2014/15. Becaria de la SIVAM 2016 a 2017. Estudió un performance diploma en la SMU en Dallas, Texas, de 2017 a 2018.

Eduardo Martínez (Barítono)

Muy joven, se ha convertido en una joven gran promesa del canto en Sinaloa. Se ha posicionado como uno de los cantantes más destacados de su generación. Es originario de Los Cabos, Baja California Sur, México. Inició sus estudios de canto con el destacado barítono Armando Piña. Formó parte del Coro Polifónico de Los Cabos entre 2016 y 2018 y participó en El encuentro de coros y orquestas en 2017. Actualmente, pertenece al Taller de Ópera de Sinaloa.

Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Orquesta Filarmónica de Sonora y la Sinfonietta Juvenil Sinaloa, con la dirección de Enrique Patrón de Rueda, Miguel Salmón del Real, Héctor Acosta y Alejandro Miyaki. Ha participado en obras como L'elisir D'amore de Donizetti, La Bohéme y Gianni Schicchi de Puccini. Además, con la OSSLA ha participado en diversos conciertos como Carmina Burana de Carl Orff, Noches de Broadway, Requiem de Mozart, Requiem de Fauré, Novena Sinfonía de Beethoven y diversas galas operísticas.

Jorge Luis Martínez (Piano y órgano)

Pianista y organista originario de Culiacán, Sinaloa, México. Entre sus maestros figuran las pianistas Milyana Krasteva, búlgara, y Lilia Valdespino. 

En 2018 se convirtió en el pianista acompañante de la Escuela Superior de Música de Sinaloa, trabajando con las diversas cátedras de instrumentos y acompañando masterclasses y cursos impartidos en la institución. Además, ha tomado masterclasses con pianistas como Alexander Pashkov y ha trabajado con diversos directores como Baltazar Hernández Cano, Iván López Reynoso y Alfredo Domínguez en diversas producciones como La Serva Padrona, el Curso de Interpretación Rossiniana impartido por Iván López Reynoso y Un Bailo in Maschera dirigido por Alfredo Domínguez.

Octavio Hidalgo (Violoncello)

Violonchelista nacido en 1985 en Guayaquil, Ecuador. Estudió en el Instituto de Música de la Universidad de Guayaquil, en el Conservatorio Nacional de Música de Lima, Perú, y la Licenciatura en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. A lo largo de su formación ha tenido como mentores a maestros provenientes de diferentes países como Alexander Korjenko (Rusia), Shynar Uisymbekova (Kazajstán), Daniel Kachatrian (Armenia)y Luis Eduardo Gómez (Colombia).

Fue ganador del primer lugar en el área de cuerdas del II Concurso de Música Clásica jóvenes Talentos 2007 realizado en Cuenca, Ecuador. En el 2013 fue ganador del Concurso Internacional Ameropa Concertante Competition 2013 de Praga, República Checa. Ha participado con diversos grupos de cámara, ejecutando numerosas presentaciones en varias ciudades del Ecuador y el extranjero. Actualmente, se desempeña como violoncelista principal de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, además de ser maestro de violonchelo en la Escuela Superior de Música de Culiacán y como violonchelo del Marketo String Quartet.

 

Funciones

24 AGO 2022

12:00

En línea

COMPRAR POR $100.00

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones hasta hoy

Ver más