Loading...

Concierto Decembrino

Categoría: Concierto

Funciones

08 DIC 2022

08:30

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

09 DIC 2022

08:30

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

Vigésimo segunda edición del tradicional concierto decembrino ofrecido por Sociedad Artística Sinaloense en alianza con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) en el marco de la Temporada otoño SAS 2022. Un evento mágico, con la OSSLA, cantantes invitados y bellas danzas del Cascanueces interpretadas por bailarinas de la Escuela con la Técnica Cubana de Ballet. Un espectáculo dirigido por Miguel Salmon del Real, para disfrutar de lo mejor de la música clásica y danza clásica de nuestro Estado.

Próxima función:

08 DIC 2022

08:30

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

PROGRAMA MUSICA
1. Obertura miniatura (Cascanueces) - orquesta
2. O mio babino caro - Cristina Nakad
3. Danza española (Cascanueces) - ballet
4. Danza árabe (Cascanueces) - ballet
5. Caro Nome - Luz Valeria Viveros
6. Je veux vivre - Cristina Nakad
7. La boda de Luis Alonso
8. Los Claveles - Cristina Nakad
9. Tarántula (La tempranica) - Luz Valeria Viveros

I N T E R M E D I O

10. Paseo en trineo - orquesta
11. Danza China - ballet
12. O Holy night - Cristina Nakad
13. Vals de las flores (Cascanueces) - ballet
14. Gesú bambino - Luz Valeria Viveros
15. Noche de paz - Cristina Nakad y Luz Valeria Viveros


Miguel Salmon del Real
| Director
Uno de los directores de mayor solidez de su generación, compositor, musicólogo e investigador, con veinte años de trayectoria. Posee títulos y cursos maestros en Dirección orquestal, Dirección coral, Composición y Musicología de México, Italia, los Países Bajos, Francia y Suiza. Ha estrenado cerca de un centenar de obras de compositores de diversas partes del mundo. Ha dirigido orquestas, coros y ensambles en México, los Países Bajos, Alemania, Polonia, Rusia, Portugal, Francia, República Checa y Reino Unido. Es conferencista, docente y autor de escritos teóricos en materia de arte y cultura.

ELENCO 

CRISTINA NAKAD DELGADO | Soprano
Soprano y actriz mexicana, originaria de Puebla, ganadora en 2022 del primer lugar en el Concurso Nacional de Canto María Katzarava. Con experiencia en teatro musical y ópera, egresó en 2018 de la carrera en Teatro de la Universidad De Las Américas Puebla. En 2014 se convirtió en la primera mexicana en participar en The Performing Arts Project (TPAP), curso de verano intensivo de Artes escénicas, en EUA, repitiendo su participación en 2016. De 2017 a 2019 participó como estudiante activa del curso de verano Artescénica, con maestros como André Dos Santos, Vlad Iftinca, Claude Corbeille y Maureen O’Flynn. En 2019, debutó operísticamente en la ópera «Motecuhzoma II». Actualmente, se encuentra estudiando en la Vincerò Academy, con Abdiel Vázquez y Joan Dornemann, y es parte del Studio Katzarava.

LUZ VALERIA VIVEROS | Soprano
Soprano mexicana. Debutó a los quince años. Estudió la Licenciatura en Canto con Formación en Artes Escénicas” en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (2018-2020) y ha tomado clases magistrales con Ana Luisa Méndez, Grace Echauri, Leonardo Sánchez, Stefano de Peppo y María Katzarava. 

Ha realizado variedad de recitales, junto al pianista Hugo Rosales y el Coro de la ciudad de Perote, a lo largo de varios estados de la República Mexicana. Así mismo, ha participado en recitales homenaje a la mujer y Noches de Ópera junto a la maestra y soprano Ana Luisa Méndez en la ciudad de Xalapa, Veracruz.  Este año  2022 participó en el festival de canto María Katzarava y obtuvo diversos premios. Recientemente, fue becada por la Universidad Complutense de Madrid en los Concursos de Verano de San Lorenzo El Escorial y la beca de Zarzuela estudio 2022.

ALONSO SICAIROS-LEÓN | Tenor
Originario de Culiacán, Sinaloa. Estudió en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, adicionalmente con diversos maestros, y cuenta con formación y experiencia como actor de teatro, doblaje de voz y Locución. Es conocido por su versatilidad vocal y musical, su capacidad escénica y la libertad en su canto. Ha cantado roles en ópera, oratorio, comedia musical y zarzuela. Se ha presentado en los principales teatros y orquestas del país, así como escenarios internacionales, trabajado para diversas compañías. 

Entre los muchos premios obtenidos, destacan el premio de la Sociedad Internacional de Valores del Arte Mexicano (SIVAM) en 2018, el segundo lugar y Premio del Público en el Concurso Internacional de Canto María Callas 2019 en São Paulo, Brasil. Finalista en Medici International Music Competition 2022. Actualmente, prepara diversos personajes y su participación en distintas presentaciones. 

ORQUESTA SINFÓNICA SINALOA DE LAS ARTES | OSSLA
Dependiente del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), fundada en 2001 por el maestro Gordon Campbell y liderada desde 2017 por el maestro Miguel Salmon del Real, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) es una de las agrupaciones sinfónicas más sólidas y dinámicas del país, así como la mayor agrupación artística del estado de Sinaloa. Ha fungido como el hogar de músicos provenientes de 16 países, quienes, a través de la interpretación y la enseñanza, han colocado la cultura sinaloense en el contexto global del siglo XXI.

ESCUELA CON LA TÉCNICA CUBANA DE BALLET
Escuela con la técnica cubana de ballet, fundada en 1991 por la bailarina cubana Karemia Carrión del Rey, en Culiacán, Sinaloa. Actualmente, suma más de tres décadas de experiencia a través de las cuales ha formado decenas de generaciones de bailarinas. Uno de sus espectáculos más representativos es la presentación anual del Cascanueces, una tradición desde el 2003 que lleva a cabo en alianza con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA). Karemia Carrión del Rey es una destacada ex-alumna de Fernando Alonso, fundador de la técnica Cubana de Ballet, que llegó a la capital sinaloense en 1989, donde encontró un panorama baldío en la enseñanza de la danza clásica. Desde entonces, se ha convertido en una de las principales educadoras de la entidad, preparando generaciones completas de talentosos bailarines y bailarinas. En 2020, recibió el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional y Sociocultural otorgado por el Club Rotario Culiacán Tamazula. 

INTEGRANTES
Aiko Monobe, Anaissa Esquer, Camila Govea, Daniela López, Ivanna Lizárraga, Luis David López, Mariauxi Osuna, Marian Valenzuela, Madeleine Bernal, Mónica Manjarrez, Patricia González, Ximena Rivera.

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones hasta hoy

Ver más