Loading...

CHARLA INTRODUCTORIA DE LA ÓPERA ROMEO Y JULIETA

Categoría: Ópera

Funciones

01 DIC 2021

05:00

En línea

SUSCRIBIRSE GRATIS

Una amena charla introductoria a la ópera Romeo y Julieta impartida por el prestigioso crítico de ópera mexicano Gerardo Kleinburg. Descubre de su mano interesantes detalles de esta obra y de la vida de su compositor: Charles Gounod, cuya adaptación de la historia más romántica de todos los tiempos sigue siendo llevada al escenario desde su estreno (1867), representando un reto del cual, no siempre sale airoso. Después de la charla disfrutarás más profundamente esta ópera que se transmitirá, tres días después, el 4 de diciembre.

Estreno:

01 DIC 2021

05:00

En línea

SUSCRIBIRSE GRATIS

Suscribete para ver el evento.
Suscribirse gratis

CONOCE A  GERARDO KLEINBURG
Es hoy el más destacado y solicitado divulgador operístico mexicano. En 1992 fue el crítico más joven en obtener el Premio Internacional de Crítica Musical del Festival de Salzburgo, así como el primer no europeo que lo obtuvo y también el primer hispano en ganarlo. Así mismo, ha sido el primer latinoamericano en tener el honor de ser invitado a impartir una conferencia en torno a Mozart en la ciudad natal del compositor.

Ha sido el director general y artístico de Compañía Nacional de Ópera de México que más tiempo tuvo el cargo de manera ininterrumpida: 10 años, presentando más de 300 funciones de ópera durante su gestión. Fue responsable del retorno de Plácido Domingo a los escenarios mexicanos tras una muy larga ausencia. Hizo debutar a decenas de cantantes jóvenes mexicanos, entre ellos a Rolando Villazón. Trajo el supertitulaje operístico por primera vez a México. Fue conductor durante 17 años del único programa que transmite ópera, tanto internacional como nacional, en la televisión mexicana: Escenarios. Ofrece charlas de primera sensibilización operística a jóvenes y adolescentes en planteles educativos de gobierno y de zonas marginadas.

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones presentadas hasta hoy.

Ver más