Loading...

TALLER PARA ESCRIBIR NOVELA CON ÉLMER MENDOZA

Categoría: Taller

Sesiones

24 JUN 2024

06:00

ZOOM

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

Con más de una docena de novelas publicadas y traducidas a más de 7 idiomas, entre ellos el inglés, alemán, portugués, italiano, francés, ruso y griego, Élmer Mendoza ha conquistado un sitio importante para la literatura mexicana a nivel mundial. Paralelamente, ha desarrollado durante más de 20 años un método propio y efectivo para ayudar a nuevos escritores a escribir sus propias novelas. Decenas de participantes corroboran su gran capacidad para acompañar y guiar en este proceso. En esta ocasión, los interesados tendrán acceso a 12 sesiones online, completamente en vivo. En ellas, contarán con la guía directa de uno de los novelistas más destacados de México y serán capaces de superar bloqueos creativos, enriquecerán sus proyectos y crearán la novela que tanto han imaginado. Al finalizar este curso, el participante podrá tener en sus manos una novela publicable y emocionante.

Próxima función:

24 JUN 2024

06:00

ZOOM

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

METODOLOGÍA
El alumno asistirá a 12 sesiones grupales de dos horas cada una (de 6:00 p. m. a 8:00 p. m.), que se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, desde el 24 de junio al 19 de julio, a través de Zoom. En cada una de ellas se ofrecerá el acompañamiento directo de cada uno de los proyectos. 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Personas de 18 años en adelante quienes quieran recibir asesoría sobre sus proyectos de novela. 

 

¿QUIÉN ES ÉLMER MENDOZA?
Élmer Mendoza nació en Culiacán, Sinaloa, en 1949 y es considerado uno de los narradores mexicanos más destacados de la actualidad. Después de estudiar una Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, decidió dedicarse a su verdadera pasión, la literatura. Empezó a publicar hace más de 40 años. Hoy cuenta con más de una docena de novelas exitosas, siete libros de cuentos, cinco obras de teatro e incontables artículos en periódicos como El Universal, El País, Zenda Libros y diversos diarios y revistas de México, España, Estados Unidos e Italia.

Entre los premios que han reconocido su trayectoria, se encuentran el premio Nacional de literatura José Fuentes Mares (2002) y el Premio Internacional de Novela Tusquets Editores (2007). Se suman, también, el Premio Negra y Criminal, otorgado por el Festival Tenerife NOIR, en 2020, y el Premio Nacional de Letras de Sinaloa, en 2019. Además, en 2017 fue distinguido por el estado de Chihuahua con la Medalla al Mérito Literario y, en 2021, la Universidad Autónoma de Sinaloa reconoció su maestría con un Doctorado Honoris Causa.

Élmer Mendoza también ha sido jurado en múltiples concursos de narrativa hispana tanto en México como en el extranjero y ha participado en infinidad de festivales, encuentros y ferias del libro. Ha dictado más de 400 conferencias sobre literatura y hábitos lectores, destacándose como un incansable promotor de la lectura. Además, desde hace más de 30 años imparte talleres literarios con un estilo único.

En la actualidad, es catedrático en la Universidad Autónoma de Sinaloa, miembro de El Colegio de Sinaloa desde 2008 y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2012.


SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones presentadas hasta hoy.

Ver más