Blog Post

Noticias sobre nosotros
09 enero 2017

SINALOENSES QUE BRILLARÁN EN EL 2017

Dos cantantes sinaloenses que darán de que hablar este año que inicia; Armando Piña y Carlos Osuna están forjando una carrera internacional digna de elogiarse

 

Sinaloa es potencia nacional en ópera. Así lo demuestran la buena cantidad de cantantes que año con año se producen en sus prestigiadas escuelas y talleres de bel canto.

Es por eso que no es sorpresa que en estos últimos años, se han venido fraguando carreras exitosas de sinaloenses que están triunfando internacionalmente.

A continuación te presentamos a Armando Piña y Carlos Osuna, dos cantantes que ponen el nombre de nuestro estado en alto a nivel mundial.

Armando Piña

El barítono mazatleco tuvo un 2016 de ensueño, acompañando a figuras de mundial como Juan Diego Florez, Javier Camarena, Anna Netrebko y Joyce Dinato, y presentándose en míticos escaparates como la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el Festival de Salzburgo, el Teatro de Zurich, entre otros.

Egresado de la Licenciatura en Canto por la Escuela de Música del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, y actualmente becado por la prestigiosa Academy Of Vocal Arts de Philadelphia, quien obtuviera el tercer lugar del concurso Carlo Morelli 2009, y primer lugar, del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014, aunque aún no ha dado a conocer su agenda del 2017, seguramente contará con grandes presentaciones como las del año recién finalizado.

 

Carlos Osuna

Si el 2015 fue inolvidable para el tenor, ya que se presentó con la leyenda del bel canto Plácido Domingo en la ópera “Nabucc”, el 2016 no fue menos exitoso para, pues hizo su debut en la Casa de la Ópera de Viena, donde acompañó a Anna Netrebko en “Manon Lescaut”, y por si fuera poco, lo hizo interpretando 3 papeles: Edmondo en el primer acto; Maestro Diballo en el segundo, y Lamponaio en el tercero. Esto lo llevó a quedarse de residente en este importante recinto europeo, donde ha también participado en producciones como “Salomé”, “Turandot”, “Simon Boccanegra”, “Il Pagliacci”, entre otras. Además de presentarse en el teatro de Heidelberg, Alemania, en “La Traviata”.

Así también el mazatleco participó en la gala ofrecida por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de Las Artes en el Palacio de Bellas Artes, para celebrar sus 15 años de existencia.

Comments

comments

|

Leave a Reply