Quiénes Somos

Los mejores espectáculos culturales desde 1999

La Sociedad Artística Sinaloense (SAS) es un esfuerzo ciudadano que tiene como objetivo promover en Sinaloa, principalmente en la ciudad de Culiacán, el gusto y aprecio por el Arte y la Cultura, y formar públicos sensibles y conocedores de las expresiones artísticas.

Para ello, anualmente produce en alianza con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) dos temporadas de eventos (Primavera y Otoño) con artistas y propuestas escénicas de calidad internacional. También, cada enero realiza en un solo día, doce conciertos y recitales de ópera simultáneos en igual número de ciudades con la participación de un aproximado de ochenta artistas. Otras de sus actividades son talleres y cursos de apreciación de acercamiento a las artes.

En su carácter de asociación civil sin fines de lucro, la SAS trabaja de forma permanente para obtener recursos para sus programas. Su financiamiento proviene de tres fuentes: del público que adquiere sus carnets con la entrada a todos los eventos; de las empresas e instituciones que la apoyan con aportaciones y patrocinios, y de la aportación y facilidades del Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del ISIC.

Nuestra misión:

Creamos experiencias de arte y cultura, únicas y trascendentes.

Nuestra visión:

Ser una productora y promotora de artes escénicas autosuficiente y de primer nivel con presencia en México.

Objetivos:

Presentar y producir espectáculos y eventos culturales de calidad y contenido en Sinaloa y México.

Apoyar la formación y proyección de los mejores artistas jóvenes.

Involucrar a Sociedad, Gobierno y Empresas en apoyo a la Cultura.